En la noche del jueves el presidente Iván Duque dio cuenta de la captura de alias Macho, jefe máximo de la estructura los Pelusos , en el golpe más fuerte que se le ha propinado a esa organización delincuencial.
Macho, según mencionó el mandatario en un pronunciamiento, es "un sujeto acusado del asesinato de líderes sociales, de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo".
"Es una noticia de altísima relevancia en materia de orden público. Es el trabajo de una operación conjunta de nuestra Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía", dijo el presidente
"Esto –añadió– reafirma una vez más el compromiso de nuestra fuerza pública de enfrentar a todas las estructuras del narcoterrorismo en Colombia, sin vacilación alguna".
- Le puede interesar: Gobierno anunció las nuevas medidas para protección de la protesta pacífica
Del mismo modo el Mayor General Jorge Vargas señaló que el capturado es responsable de varios homicidios entre ellos de ex combatientes de las Farc.
Según Vargas, alias Macho " desde que asumió el rol como cabecilla de la estructura delincuencial ha mantenido enfrentamientos con ELN por las rentas criminales en esta zona del país". El mayor añadió que a través de la operación Esparta continua trabajando para desarticular la organización de manera completa.
"Desde Tibú se están organizando equipos de búsqueda para el resto del componente criminal de esta organización" aseguró el General Vargas.