Duque pide captura de disidentes de Farc | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Redacción Web

Emitir las órdenes de captura necesarias pidió el presidente Iván Duque al fiscal encargado, Fabio Espitia, luego de conocerse el video de 'Iván Márquez', 'El Paisa' y 'Jesús Santrich'.

"Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana", dijo el Mandatario.

Lea también: 'Márquez', 'Santrich' y 'El Paisa' vuelven al monte

Asimismo, aseguró que habló con la presidenta de la JEP, Patricia Linares, sobre la expulsión de los cabecillas de las disidencias de las Farc. 

"Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir. He hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional", dijo Duque.

Sobre el paso a seguir del partido Farc, el Mandatario dijo que este debe ser la expulsión de los guerrilleros. "Lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado", aseveró.

Lo que alguna vez dijo Duque sobre el camino de la ilegalidad, lo reiteró hoy: "Quienes escojan la ruta de la criminalidad, sufrirán todo el peso de la Ley".

Agregó: "Que los delincuentes queden notificados: Colombia va a derrotar el terrorismo".

Por último, el jefe de Estado le pidió a la comunidad internacional y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, "su respaldo y su apoyo a la Justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro", manifestó.

Enfatizó diciendo que este es un momento "para la unidad de Colombia frente al terrorismo y la criminalidad. Los únicos enemigos de la paz son los que pretenden con el terrorismo atentar contra el país".