El Ejército Nacional y miembros de Inteligencia de la Policía alertan una posible acción terrorista a nivel nacional a través de carros acondicionados con explosivos.
Unidades militares intensificaron sus esfuerzos en cuanto a la búsqueda, detección y neutralización de los presuntos ataques criminales. Dicha advertencia fue emitida por la Quinta División del Ejército Nacional a las divisiones de Tunja, Bogotá, Armenia, Ibagué y Chaparral.
De acuerdo con el documento emitido con la institución, el atentado se perpetraría con una camioneta Ford línea Explorer, color gris, de placas IGR178.
Este hecho surge en medio de un ascendiente conflicto con las disidencias de las Farc. Los hechos violentos de las últimas semanas son muestra de ello. Integrantes del Bloque Occidental del Estado Mayor Central (EMC) han incurrido en delitos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública al detonar explosivos en plena vía, atacar helicópteros y asaltar a estaciones de Policía.
Tras más de dos meses de crisis en la mesa de diálogos de paz con el EMC, el presidente Gustavo Petro ordenó una “ofensiva total”.