Luego de tres horas de audiencia, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá decidieron aplazar la diligencia que se adelantaba contra el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.
La nueva fecha que decidió el despacho judicial es el 16 marzo, día en el que se decidirá si el funcionario irá o no a la cárcel por el escándalo del 'cartel de la hemofilia' con el cual se habrían defraudado cerca de 50 mil millones de pesos.
En la audiencia, el abogado de Besaile, Jaime Granados, trató de demostrar que su cliente es inocente e incluso, pidió cuatro horas más para terminar su exposición en la próxima diligencia.
El gobernador reiteró que colaborará con la justicia para así poder demostrar su inocencia.
Besaile, hermano de Musa Besaile -el senador procesado por el escándalo de corrupción de la Corte Suprema de Justicia- habría recibido para su campaña política cerca de 2.000 millones de pesos de regalías que estaban destinadas a la salud del departamento, según la Fiscalía.
El ente acusador le imputó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho por dar y ofrecer y falsedad en documentos, cargos que no aceptó Besaile.