El jefe de la Delegación, Pablo Beltrán, señaló que el nuevo cese el fuego con el Gobierno debe incorporar acuerdos humanitarios
__________________
Las condiciones que impuso el presidente Juan Manuel Santos para lograr un acuerdo con la guerrilla del Eln ya se están evaluando por parte del grupo armado, anunció el jefe de la Delegación de los Diálogos, Pablo Beltrán.
A través de un comunicado, el guerrillero afirma desde La Habana que los "puntos rojos" que señaló Santos en días pasados, los cuales son: suspensión de operaciones y dejar circular sin restricciones a las fuerzas militares y policiales por los territorios, ya están siendo evaluados por el grupo armado.
“La vez pasada a ninguna zona se le restringió el acceso a las fuerzas policiales y militares del estado, en esta ocasión es igual”, señaló Beltrán.
Asimismo, la guerrilla manifestó que el nuevo cese el fuego debe incorporar acuerdos humanitarios con el propósito de neutralizar la masacre de líderes sociales en Colombia.
“Queremos que en este cese queden incorporados unos alivios humanitarios, unos acuerdos humanitarios, porque estamos preocupados por la matanza de líderes. Eso tiene que tener una acción de neutralización desde el Estado mucho más efectiva”, puntualizó Beltrán.