Continúan los ataques por parte del ELN en su denominado "paro armado" que han dejado como saldo once personas heridas durante los 10 atentados perpetrados en varios municipios de Colombia. Otro puente vehicular fue derribado en la Ruta del Sol en Curumaní, Cesar.
Entre las 09:00 y 11:00 de la noche se escucharon las detonaciones que terminaron por detener el paso sobre el río Animito. En información preliminar no han registrado heridos, solo daños materiales.
El Ejército Nacional se movilizó hacia esa zona para garantizar el orden. Este es el segundo puente que sufre ataques por parte del ELN, en horas de la mañana del 23 de febrero el puente vehicular Los Trujillos en la zona de Pailitas, Cesar fue detonado con explosivos que terminó por destruirlo y dejar sin conexión la costa con otros partes del país.
- Le puede interesar:Ataques explosivos en Cúcuta en medio del paro armado del ELN
Otro ataque que fue atribuido al ELN fue la quema de un vehículo que transportaba alimentos y en medio de un reten armado, hicieron descender al conductor para después prenderle fuego al camión y dejarlo atravesado en medio del Anillo Vial en Cúcuta.
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que en este momento no se presenta un paro armado por parte del ELN, lo que ha venido ocurriendo es la alteración del orden público, pero que la fuerza ública ha hecho presencia y ha restablecido el orden, por lo que varias vías se encuentran libres y funcionando.