En horas de la mañana se registró un deslizamiento de tierra en el barrio Las Delicias del Carmen, de la localidad de Usaquén. El hecho se presentó en la Calle 127 A Bis con Carrera 2. Las autoridades realizaron la búsqueda con cámara térmica y caninos, para descartar personas atrapadas.
"El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá con sus equipos de las estaciones Bicentenario y Central, con apoyo de los Equipos Técnico de Rescate, USAR, BRAE y Aeronaves no Tripuladas SART, realizaron la verificación tras el fenómeno de remoción en masa, que deja afectaciones en una vivienda involucrada y varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar", indicó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
🧵🚨Con apoyo de los Equipos Técnico de Rescate, USAR, BRAE y Aeronaves no Tripuladas SART, realizamos una verificación en la Calle 127 A Bis con Carrera 2, donde se presenta un fenómeno de remoción en masa, con una vivienda involucrada. Situación en desarrollo. pic.twitter.com/dk7mAMHGQ3
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 13, 2024
ElCuerpo Oficial de Bomberos Bogotá informó que la presencia de una roca de gran tamaño con riesgo de caída sobre las viviendas, se solicitó a las autoridades, evacuación preventiva y aseguramiento del área.
Luego de las labores de atención por parte del Distrito, el alcalde Carlos Fernando Galán, informó que el hecho no deja personas lesionadas o heridas, ni víctimas fatales, luego que se coordinara labores de búsqueda con cámaras térmicas y caninos, para descartar personas atrapadas en el lugar.
Con el apoyo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) se realizará evaluación de riesgo de otros predios aledaños.
Desde el Puesto de Mando Unificado PMU, instalado en la autopista Norte, se hace seguimiento a esta emergencia y continúa con monitoreo de manera rigurosa a las lluvias y posibles riesgos derivados de estas durante este miércoles 13 de noviembre de 2024. Además se coordinan acciones preventivas y de respuesta rápida para mitigar nuevos impactos y proteger a la ciudadanía.
Equipos de sociales de la Secretaría de Integración Social (SDIS), Alcaldía Local de Suba y la Alcaldía Local de Usaquén recorren las zonas aledañas a la autopista Norte y en emergencias registradas en la localidad de Usaquén para identificar población afectada y/o expuesta. Durante el día continuará el monitoreo y seguimiento por las situaciones que se puedan presentar a causa del clima en toda la ciudad.
Cualquier hecho de deslizamiento que se presente en la ciudad por lluvias puede ser informado a la Línea de Emergencias 123.