Tras un largo y dedicado proceso, la compañía Comestibles Ricos S.A., logró disminuir significativamente el contenido de sodio y reducir hasta en un 50% las grasas saturadas de algunos de sus pasabocas, que así lo permiten, entre ellos, papas SuperRicas, TodoRico natural, Tajamiel y Tajaditas, para entrar en los estándares reglamentarios, cumplirle a los consumidores a nivel nacional e internacional, y seguir apostándole a la sostenibilidad. Así es como Comestibles Ricos S.A. se une a otras empresas de alimentos que ya iniciaron este proceso en el país.
Para lograr esta transformación, la compañía investigó ampliamente, incorporó infraestructura, nuevas tecnologías, realizó alianzas estratégicas con proveedores técnicos y especializados, para el mejoramiento de los procesos productivos.
Cabe resaltar que esta iniciativa mantendrá la calidad de los productos, conservando el delicioso sabor y textura que siempre los ha caracterizado. Este avance también permite a la compañía incursionar en el desarrollo de nuevas tendencias y seguir formando parte del consumo accesible y frecuente de las personas que valoran la esencia de deleite y felicidad que definen a la marca.
“La innovación ha estado siempre en nuestro ADN, nuestro propósito superior lo dice claramente: ‘Cuidamos de ti’ para crear y entregar alimentos innovadores, generando experiencias de deleite y felicidad, con enfoque principal hacia nuestros grupos de interés. Nuestra Compañía ha sido siempre respetuosa y cumplidora de la ley, es parte de nuestro compromiso como empresa siempre alinearnos a las exigencias normativas que en nuestra industria son de alta regulación. Hemos hecho un gran esfuerzo cambiando nuestra fórmula tradicional, pero sabemos que vale la pena unirnos al propósito de buscar alternativas para mejorar y alcanzar las expectativas del consumidor”, afirma Amanda Silva Bernal, directora general de Comestibles Ricos S.A.
Asimismo, subraya que, después de varios años de estudios se pudo lograr el cambio en la formulación de casi el 50% del portafolio, algunos productos no entran, puesto que, por su naturaleza y características lo impiden; sin embargo, cada uno de ellos y su etiqueta siguen siendo fieles a su esencia.
“La compañía no solo se ha enfocado en ofrecer a sus consumidores productos de alta calidad, al alcance de todos, sino que también se ha comprometido con prácticas sostenibles que benefician al país y a la comunidad. En nuestro camino hacia la transformación empresarial nos enorgullece destacar la innovación para la sostenibilidad como estrategia corporativa. Contamos con el primer Centro de Desarrollo Agrícola del país, ubicado en Tunja, Boyacá, acercando la tecnología a la comunidad agrícola; así mismo, estamos trabajando en afianzar nuestra marca con propósito, incursionar en ecosistemas de abastecimiento sostenible y en un amplio programa de diversidad, equidad e inclusión, entre otras acciones que dan cuenta de la responsabilidad y la trazabilidad de nuestros procesos en toda nuestra cadena de valor”.