La banda delictiva más conocida como Los de la Loma, se encargaban de distribuir estupefacientes en Soacha, Cundinamarca, en centros deportivos, comunas, incluso en el mismo centro del municipio.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación a este grupo criminal también se le atribuye una serie de homicidios, lo cuales ya son materia de investigación.
La operación se realizó con apoyo Con de la policía judicial Sijín, logrando la captura de 8 personas señaladas de integrar presuntamente esta estructura. Según la policía la banda se disputaba el territorio por el control del tráfico de estupefacientes en ese municipio con otros grupos delincuenciales.
Los procesados a quienes un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario son:
- Lucio Yobberth Martínez Flórez, ciudadano extranjero.
- Gleidys Bersabé Hernández Cobo
- John Fredy Romero Monje
- John Carlos Caicedo Hernández
- Juan Carlos Romero Monje
- Luis Orlando Sandoval Ortiz
- María Elcy Corredor Gil
- Dary Marcela Sánchez Peña
- Le puede interesar: Fuga y ERU adelantan contratación del Bronx
Del mismo modo un fiscal seccional de la Brigada de Homicidios de Cundinamarca les imputó los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones; y concierto para delinquir.
En las diligencias de allanamiento y registro, además de las capturas de los investigados, las autoridades lograron la incautación de 139 bolsas herméticas con cocaína y sus derivados, 25 bolsas con bazuco y marihuana, un arma de fuego tipo Mini Uzi con un proveedor, armas de fuego tipo revólver y armas de fogueo, así como cartuchos calibre 16, cartuchos calibre 38, cartuchos calibre 32, cartuchos calibre 7.65, cartuchos calibre 9mm, cartuchos calibre 38, y chalecos antibalas.