Durante la reciente visita de inspección a las obras de construcción que comprende el edificio del mega hospital de Usme, en la que estuvo presente el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue advertido el 'Consorcio Nuevo Hospital Usme', sobre posibles sanciones si no cumple con los plazos estipulados.
"Este es un proyecto contratado en 2019, inició el contrato en 2020, tenía que estar listo en 2023, lo recibimos con problemas. El plazo máximo que tienen para terminar la obra es en abril, alistamiento en junio. Si no se cumple, vamos a proceder con todas las herramientas legales para proteger los recursos de los bogotanos": alcalde Carlos Fernando Galán durante seguimiento a las obras de infraestructura.
Cabe señalar que la entrega del hospital enfrenta serios problemas debido a retrasos con el contratista. Esta infraestructura, que debería atender a más de 400,000 habitantes, se proyectó para ser entregado en diciembre de 2024, pero actualmente solo ha alcanzado un avance del 91%.
La obra representa una inversión superior a los 340,000 millones de pesos, y su finalización es crucial para mejorar la atención médica en un área donde los residentes deben desplazarse largas distancias para recibir atención.