En horas de la mañana fue encontrado el cuerpo del hombre que intentó salvar a sus sobrinos, luego de que una corriente los llevara a aguas profundas en la laguna de Tota en Boyacá, donde también perdieron la vida.
Los cuerpos de los tres menores de edad, de 10, 12 y 13 años fueron encontrados este domingo, mientras que las autoridades tardaron un poco más para hallar el de su tío.
El coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Boyacá, precisó que “esta persona de 25 años se lanza para auxiliar a los menores, pero no logran salir con vida. Nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia, rescatan tres cuerpos. Son dos niñas, una de 10 y otra de 13, y niño de 12 años”.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió en la Peña del Lago, precisamente en la jurisdicción del municipio de Aquitania.
- Le puede interesar: ¿Cuál ha sido el peso electoral en primeras vueltas presidenciales?
Aunque lograron rescatar a dos de los niños y trasladarlos al hospital, llegaron sin signos vitales.
Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán "lamento mucho la muerte de tres niños y la desaparición de un adulto en el Lago de Tota. A las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño en este difícil momento", aseguró el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.
Lamento mucho la muerte de tres niños y la desaparición de un adulto en el Lago de Tota.
— Ramiro Barragán Adame (@RamiroBarraganA) May 9, 2022
A las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño en este difícil momento. https://t.co/5Sbcqe0YWm