La Agencia Nacional de Tierras le entregó a la Alcaldía de San Vicente del Caguán, uno de los municipios más afectados por la guerra en Colombia, los predios para ocho escuelas rurales.
Los equipamientos podrían beneficiar a niños de 383 familias campesinas en la zona.
“Este año ya hemos entregado y formalizado 60 predios a favor de entidades públicas como lo es una alcaldía. Estos predios se emplean para el desarrollo de infraestructura vial, puestos de salud, acueductos, canchas deportivas y, como en este caso, escuelas donde se educan los hijos de los campesinos”, afirmó el director de la Agencia, Miguel Samper.
Con los títulos, las escuelas podrán acceder a programas de inversión, mejoramiento de su infraestructura y obtener más recursos.
“Los niños campesinos se merecen una educación igual o mejor a la que reciben los niños en las ciudades, y con los títulos que entregamos abrimos las puertas para que esa educación tenga cada día las mejores condiciones con mayor inversión de las administraciones municipales. Cosa que sin un título no pueden hacer”, concluyó Samper.