Debido al siniestro vial registrado en la tarde de este martes 26 de diciembre, en el cual, un vehículo que transportaba nafta, se volcó e incineró, por causas aún objeto de investigación, al interior del túnel Quebradablanca, Coviandina señaló que se tiene el cierre al tráfico Bogotá – Villavicencio por la calzada existente por tiempo indefinida mientras se avalúan los daños a la infraestructura por parte de los expertos en el tema.
A raíz de esta situación, las autoridades determinaron implementar nuevamente la Fase I del Plan de Contingencia Operativa – PCO consistente en la circulación vehicular mediante pasos alternos por el Puente Militar #2 que normalmente opera en sentido Villavicencio – Bogotá, mientras se determinan los daños y restablece la infraestructura afectada a su condición previa. En el hecho lamentablemente una persona resultó con lesiones de consideración.
Así las cosas, el personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO).
Por lo anterior, se recomienda a los conductores acatar las instrucciones y estar atento a la información publicada en las cuentas oficiales del Ministerio de Transporte, #767 – INVIAS, ANI y de Coviandina; todo lo anterior, siempre y cuando existan condiciones climáticas y de seguridad que así lo permitan.