Ante el Consejo de Estado, el exconcejal de Bogotá, Orlando Parada Díaz, presentó una demanda con la cual pretende tumbar la sanción de 15 años que emitió la Procuraduría General de la Nación en su contra, por el “Carrusel de la Contratación”.
Parada indicó que el proceso que se llevó a cabo en el Ministerio Público se le vulneraron sus derechos a la defensa, por lo que las sanciones emitidas deben ser anuladas.
Además, el exconcejal solicitó una indemnización por los daños y perjuicios causados a él y a su familia por este fallo, así como la reparación económica por el salario que dejó de recibir tras la destitución en el Concejo de Bogotá.
En su momento el organismo de control indicó que Parada habría movido influencias en el Concejo de Bogotá para que fuera nombrado Iván Hernández Daza como director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV).
Luego de esto el exconcejal habría presionado para que la UMV le entregara millonarios contratos de infraestructura y reparación de la malla vial a contratistas y empresarios.
Ahora, el Consejo de Estado deberá evaluar si admite o no la demanda interpuesta por Parada.