Cerca del 69% de los comerciantes tienen la intención de extender sus horarios este jueves
De acuerdo con cálculos de Fenalco Bogotá Cundinamarca, se espera que en la ciudad y la Región se vendan más de 6 billones de pesos en los 3 días sin IVA, siendo este jueves 28 de octubre la primera jornada.
Aunque no todos los productos están exentos del impuesto, el comercio ha manifestado su compromiso para hacer descuentos en los demás bienes y así incentivar el consumo entre los ciudadanos.
En el caso de juguetes, vestuario y artículos para niños, este fin de semana se cierra Octubre, el Súper Mes de los Niños, en el que las marcas han ofrecido durante el mes diferentes descuentos, promociones y actividades como una segunda fecha de celebración, adicional a la de abril.
- Le puede interesar: El 56% de pymes reactivaron economía con las ventas en línea
“Este proyecto inició el año pasado cuando por temas de covid desde el Gremio incentivamos una segunda fecha de festejo, con muy buenos resultados para el comercio, así que vamos a mantener esta jornada todos los años y así extender la celebración de Halloween de un solo fin de semana a todo el mes. Por supuesto, sabemos que este sábado, domingo y lunes festivo serán los de mayor movimiento para el comercio, pues cerca del 43% de las personas lo celebrarán”, dijo este martes el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.
El líder Gremial también manifestó que cerca del 69% de los comerciantes tienen la intención de extender sus horarios este jueves, e incluso durante el fin de semana, lo cual complementará la estrategia de Bogotá 24 horas, que se vive en 13 zonas de la ciudad.
“Estas ampliaciones de horario permite a las personas que acudan en diferentes momentos, disminuyendo al máximo posibilidades de aglomeraciones y sobre todo pone a Bogotá entre las grandes ciudades del mundo con ofertas en servicios 24 horas del día los 7 días de la semana”, aseguró Orrego.
En conclusión, de acuerdo con el gremio de los comerciantes este cierre de octubre promete dinamizar la economía de la ciudad y del país, con incrementos superiores al 40% en ventas.
Todo esto, sin olvidar el compromiso de autocuidado para evitar nuevos picos de contagio por Covid-19.