Soldados del Ejército Nacional, neutralizaron un área preparada con tres artefactos artefactos explosivos que se encontraban sobre un paso veredal en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander.
Los soldados realizaban operaciones en la zona, cuando evidenciaron tres artefactos explosivos improvisados, listos para ser activados al paso de la tropa por el sector.
Una vez asegurada la zona, utilizando todos los procedimiento técnicos y tácticos para la neutralización de explosivos, se procedió a realizar la destrucción controlada, sin generar ninguna afectación a la comunidad o a las propias tropas.
En esta zona tiene injerencia el grupo armado organizado residual Estructura 33.
Es de resaltar que de acuerdo a las verificaciones de los expertos, estos explosivos no tendrían más de ocho días de haber sido instalados en la zona, lo cual es una violación flagrante al cese al fuego, así como a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
El Ejército Nacional continúa desarrollando acciones que contribuyan a salvaguardar la vida y tranquilidad de las comunidades.