Este miércoles, la supuesta presencia de Bacrim en esta parte de la ciudad generó polémica entre la Alcaldía de Bogotá y Defensoría
_______________
Una serie de medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar, anunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera.
Según el funcionario, el Gobierno recibió la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo y de inmediato adoptó un plan para ponerse al frente de la presunta presencia de bandas criminales en la zona.
Lea también: Rifirrafe por presencia de Bacrim en Bogotá
La reunión de alto nivel se dio en el marco de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas para la Reacción Rápida, CIPRAT.
Esta instancia se creó a finales del año pasado precisamente para atender y prevenir cualquier amenaza de grupos ilegales a personas o comunidades.
Por otro lado, este miércoles el informe sobre seguridad que presentó la Defensoría de Pueblo generó discordia con la Alcaldía.
Al defensor Negret le incomodaron las reclamaciones del alcalde Peñalosa, quien dijo que la función de ese organismo no era filtrar información a la prensa sino alertar a la Fuerza Pública sobre posible presencia de bandas delincuenciales en la ciudad.
“Nadie tiene información sobre la presencia del Clan del Golfo y de Los Rastrojos en Ciudad Bolívar como dice la Defensoría”, dijo Peñalosa a Negret a propósito de una publicación de prensa sobre una alerta tempranas emitida por el organismo humanitario.