Las pequeñas aerolíneas en el país no pasan por su mejor momento, recientemente UltraAir tuvo que iniciar un plan de contingencia para poder mantener a flote sus finanzas y flotas.
Ayer, alrededor del medio día la empresa aérea tuvo que dar inicio a una iniciativa alterna y emitió un comunicado donde suspendía la venta de pasajes, sin embargo, accionistas argumentaron que esto "fue una estrategia para una reorganización interna y garantizar a viajeros un servicio y evitar contratiempos".
Por otro lado, a media noche de hoy viernes 24 de marzo, la empresa dió a conocer un nuevo balance, y afirmaron que se retomaban las operaciones, todo esto gracias a un 'colchón' económico que brindaron algunos socios.
“Con el respaldo y apoyo de los empleados, proveedores y accionistas, Ultra Air seguirá operando y siendo la alternativa de bajo costo del mercado colombiano, que trabaja por democratizar el transporte aéreo en el país.”, sostuvo la aerolínea.
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No obstante, UltraAir aseguró que los retos financieros van a continuar, pues la crisis por la que pasa la industria aérea a causa de la inflación y el alto costo en el turismo ha impactado fuertemente al sector, por tal motivo, buscan una solución junto con el Gobierno a largo plazo.
“Ofrecemos disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus planes de viaje recientemente, ya que en las últimas 24 horas la operación se vio afectada por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves”, concluye el comunicado.