Alrededor de las 7:30 de la noche de este lunes, las personas que estaban atrapadas en un helicóptero, tras un accidente en el sector de Manrique, Medellín, fueron rescatadas.
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) February 26, 2024
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Y es que en la tarde, se dio a conocer la emergencia, cuando al parecer la aeronave no logró despegar, pues fuentes afirmaron que no tomó la altura necesaria.
“Al momento no reportan ninguna persona herida, se activan las alertas con los organismos de socorro", manifiesta el reporte preliminar.
En el contenido multimedia se ve claramente que un grupo de personas intenta socorrer a los 4 turistas y al piloto de la aeronave, que quedaron suspendidos entre unos cables de luz.
Por otro lado, Organismos de Socorro confirmaron que ya están en el lugar atendiendo la situación y tratando de rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Cerca de 70 personas, entre policías, rescatistas y bomberos, estuvieron en el lugar para realizar el respectivo rescate.
Se conoció que la aeronave es un helicóptero bell 206 de matrícula HK481, que presta un servicio de entretenimiento en el restaurante Angar M45 Azotea, de igual forma la oferta por este servicio sería de unos $3.500.000 para cinco personas con una duración de vuelo de entre 12 a 15 minutos.
Por otro lado, luego de que se hayan podido sacar a los tripulantes, el helicóptero no se removió por la complejidad que conlleva, por tal motivo, decidieron fijarlo en cinco puntos para que en las próximas horas se pueda realizar dicho trabajo.
Uno de los protocolos que se llevaron a cabo fue apagar la energía en la zona hasta que se lleve a cabo la remoción de la aeronave.
Finalmente, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, asumió este caso y llevará a cabo las respectivas indagaciones para dar con las causas de este infortunio.