Infinidad de pruebas dejan sin piso infamias contra Uribe: Macías | El Nuevo Siglo
Sábado, 28 de Julio de 2018
Redacción Nacional
Dirigentes del Centro Democrático tratan de convencer al exmandatario de que no renuncie.

 

El expresidente mantiene diálogos y consultas con sus asesores políticos, sus familiares y el presidente del Senado, Ernesto Macías, en busca de preparar su defensa ante la Corte Suprema de Justicia por el llamado a indagatoria, y para determinar si mantenía la renuncia anunciada a través de las redes sociales.
Macías viajó ayer desde muy temprano con la finalidad de hablar con Uribe de la situación actual y de las implicaciones que tendría para la bancada del Centro Democrático, el hecho de renunciar a su curul como senador.

Al finalizar la tarde, y antes de regresar a Bogotá, Macías trinó que "me reuní durante varias horas con el presidente Uribe. Temas: Congreso, preocupación por incremento de la inseguridad y la violencia en el país; e infinidad de pruebas que desmienten infamias y montajes en su contra diseñados por organización criminal".

La senadora María del Rosario Guerra, que se reunirá el lunes con Uribe, manifestó “todo el respaldo de la bancada del Centro Democrático y de millones de colombianos” al expresidente, “quien hoy nuevamente enfrenta con gallardía y respeto a la institucionalidad los ataques de quienes completan décadas tratando de manchar su nombre y el de su familia”.

Y anotó que “no van a doblegarlo. No van a doblegarnos”, señalando que Uribe “entregó y seguirá entregando todo en defensa de nuestra patria. Su compromiso, trabajo incansable y honorabilidad no pueden ponerse en duda con intereses mezquinos y presiones judiciales, políticas y periodísticas”.

Sobre los aspectos de la controversia judicial que llevó a que la Corte llamara a Uribe y al representante por el Huila, Álvaro Hernán Prada, a indagatoria por su posible responsabilidad en los delitos de soborno y fraude procesal, el exviceministro Rafael Nieto dijo que “el señor Juan Guillermo Monsalve es visitado en la cárcel, probadamente, 21 veces por Iván Cepeda, senador, hijo de un dirigente comunista en cuyo honor existía un frente de las Farc”.

Entre tanto, el representante Prada escribió en sus redes sociales que “el lunes radicaré pruebas incontrovertibles de mi inocencia. La Corte podrá constatar que han tratado de engañarla de mala fe. Se demuestra la manipulación de Carlos López (Caliche) y Monsalve contra mí” y el expresidente.

A propósito, el propio Uribe tuiteó que “los magistrados omiten o desconocen la solicitud por escrito que les elevé para que recibieran declaración de Juan Carlos Sierra (Tuso)”, agregando que “por prudencia con la Corte desestimé todo lo que en Bogotá se decía de inminentes decisiones en mi contra y veo que todo era verdad”.

“Me preparo para separar respeto a la Corte y a las personas de los magistrados de un lado y de otro la denuncia de lo ilegal, con nombre propio”, sostuvo, añadiendo que “sobre la exfiscal Hilda J. Diego Cadena y mi persona” los juristas “deben mirar las denuncias de montaje hechas por la exfiscal”.

En sus “comentarios de hoy”, el abogado Iván Cansino planteó en sus redes sociales que Prada “jamás presionó testigo alguno. Por el contrario, a él lo buscan para tenderle trampas en las cuales él no cae. Su conducta no es jamás contraria a derecho”.