La Procuraduría decidió que por 10 años, Maria Carolina Castillo estará fuera del cargo
_______________
Señalada de cometer presunto acoso laboral contra la señora Rosalba Garibello, María Carolina Castillo, actual gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, fue destituida e inhabilitada por 10 años.
La decisión la tomó la Procuraduría en medio de investigaciones que realizaba contra Castillo cuando fungía como directora para la Democracia y la Participación Ciudadana en el Ministerio del Interior en el año 2012.
Lea también: Investigan a funcionarios de la EAAB por favorecer a contratista
Castillo es señalada de cometer presunto acoso laboral contra la señora Rosalba Garibello, quien según la decisión “ha sido víctima de maltrato de la señora Castillo Aguilar, pues le ha impuesto sobrecarga de trabajo, le exige trabajar fines de semana y después del horario de trabajo le niega permisos”.
La denuncia la radicó Garibello el 26 de julio de 2012, en la que relata que el 3 de agosto de 2011 le negó permiso para ausentarse de su puesto durante tres horas; el 5 de agosto le negó otro para salir antes de terminar su jornada, para viajar a Cartagena; en septiembre no la dejó asistir a un congreso de tres días, sobre temas electorales; el 4 de octubre, no la dejó ir a una cita odontológica, y el 2 de noviembre le negó el compensatorio por haber votado el 30 de octubre.
Este es el documento del Ministerio Público