El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, analizó la situación de derechos fundamentales en la Eps Medimás y por eso, solicitó la intervención de la Supersalud.
"Pedimos a la Supersalud que tome medidas que garanticen de inmediato derecho fundamental a la vida y a la salud de la población afiliada a Medimás", indicó Carrillo.
Según Carrillo, la EPS no entrega medicamentos, no paga licencias de maternidad, incumple en fallos de tutelas, presenta demoras en la programación de cirugías, no realiza pago de incapacidades por enfermedad y presenta problemas en las afiliaciones.
La gravedad de la situación también se centra en un punto crucial: en 27 de los 29 departamentos donde opera Medimás no hay contratación de una red prestadora de servicios.
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi), que reúne a cerca de 500 hospitales en 14 departamentos del país, denunció que en contravía de lo que afirman directivos de la EPS Medimás, sus asociados no cuentan con contratos para atender a los usuarios de esa entidad.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin