Investigan la veracidad de unos panfletos en las redes sociales que contienen mensajes amenazadores contra miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y directivos carcelarios.
De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, los mensajes habrían sido firmados por un grupo delincuencial denominado 'Mago', mismos que realizan acciones similares por Whatsapp.
Es importante mencionar que dentro de varios centros penitenciarios, han aparecido varios de estos mensajes alusivos a la organización al margen de la Ley, pues varios retenidos hacen parte del grupo.
Dentro de los mensajes, se leen claramente posibles repercusiones tanto contra directores de las prisiones como guardas de seguridad. Y es que al parecer uno de los territiorios con mayor auge de violencia penitenciaria es Ibagué, en donde precisamente salieron a la luz que dichas amenzas pueden ser ejecutada el próximo 8 de febrero.
De igual manera, varios mensajes de texto han llegado a personal de varios centros de retención en la capital del Tolima.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
"Lamentablemente, la gravedad de la situación se ha visto exacerbada por el reciente asesinato de un compañero en el complejo de Cúcuta. Aunque no se tenían conocimientos previos de amenazas en su contra, la conexión con la problemática nacional plantea un escenario de alerta generalizada", indicó Alejandro Durán, vocero del Inpec en el Tolima.
Finalmente, las autoridades sostienen que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones y se creará un grupo especializado para darle frente a esta situación.