
Este martes se dio a conocer que el ministro del Interior, Armando Benedetti, deberá afrontar juicio ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por el delito de presunta injuria agravada contra Lina Arbeláez, la exdirectora del Icbf.
El caso corresponde a las acusaciones hechas por Benedetti durante 2022 a través de su cuenta de X, donde acusó a Arbeláez de "ladrona" y de "corrupta".
El 23 de abril, el actual ministro del Interior aseguró por medio de su cuenta en la red social que "esa directora de lcbf es un desastre y sospechosa de cualquier robo".
Según La W, la solicitud de remisión del caso ante la Corte Suprema de Justicia fue hecha por parte del abogado defensor del ministro el pasado 3 de marzo, alegando el cambio de condición de Armando Benedetti al convertirse en el jefe de la cartera del Interior.
Se espera que en los próximos días, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte emita un auto en el cual se adecuará el procedimiento bajo el nuevo Código de Procedimiento Penal, y con ello sé de inicio a la diligencia.
El proceso de Armando Benedetti
El pasado 11 de diciembre de 2024, la Fiscalía presentó un documento con la lista de trinos realizados por el funcionario en contra de la exdirectora, luego de que ambas partes fueran citadas a una diligencia de conciliación un año anterior y Benedetti no acudiera.