Medida de aseguramiento en centro carcelario para Anderson de Jesús Romero, el presunto responsable del asesinato del patrullero Humberto Sabogal en hechos registrados el pasado miércoles en el sur de Bogotá.
La Fiscalía señaló que este hombres de 28 años y de nacionalidad venezolana estaría involucrado en este acontecimiento cuando dos uniformados adelantaban un procedimiento de rutina y terminaron siendo atacados por armas de fuego, al parecer, por Romero y otro delincuente que se encuentra prófugo de la justicia.
Además, el detenido también es investigado por el intento de atraco a un domiciliario a quien pretendía dejar sin su bicicleta, la cual usaría en un intento de fuga.
- Noticia relacionada: Un policía muerto y otro herido dejó balacera en el Restrepo, Bogotá
En ese sentido y en su criterio, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados por el ahora judicializado y cobijado con detención preventiva en un cárcel.
En el relato del fiscal delegado explicó que, tras atacar a los policías, al parecer Romero intento huir y para hacerlo, se quitó la chaqueta que portaba, tal y como quedó plasmado en un video de seguridad del sector. Sin embargo, este intento de fuga terminó frustrado por la información que entregó la comunidad que lo denunció.
A su vez, señaló que Romero representa un peligro para la sociedad, pues las evidencias dan muestra de su conducta criminal que parece cotidiana.
En ese sentido, el juez del caso estimó los argumentos del ente acusador que resaltó la necesidad de la medida de aseguramiento para este hombre porque considera que la condición de ilegalidad de este ciudadano venezolano en el país aleja la posibilidad de que el mismo comparezca a las audiencias que se programen a lo largo del proceso.