La comunidad enardecida tomó justicia por mano propia y linchó al hombre señalado de violar y asesinar a Karina Blanco, de 16 años, en el municipio de Cáchira, Norte de Santander.
El cuerpo de la menor fue encontrado cerca de un río en la vereda Los Alpes del corregimiento de La Vega, con señales de abuso y heridas de arma blanca.
De acuerdo con la información de las autoridades, Karina ya se había dado cuenta que estaba siendo perseguida por un hombre y alcanzó a enviar una foto vía Whatsapp a sus familiares, lo que permitió identificar y posteriormente capturar al señalado. Sin embargo, la comunidad lo arrebató de manos de la Policía y lo linchó.
"La joven envió unas fotografías de una persona del sector que la estaba persiguiendo y la comunidad empieza a buscar. Estando en este procedimiento, atraviesan un camino para evitar que salgan del lugar y, al parecer, un familiar de la joven le causa una herida mortal", declaró Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
- Le puede interesar:A prisión siete personas de la ‘Primera línea’ en Medellín
Los hechos se registraron cuando la menor se dirigía a su colegio en horas de la mañana. De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Cáchira, Javier Pabón, le habría hecho seguimientos por varias semanas a Karina.
“Es algo muy lamentable. Cáchira es un territorio de paz y tranquilidad donde nunca se había presentado una situación de este tipo.El supuesto asesino no era del municipio, llegó unos meses atrás a trabajar en la zona, que venía de Venezuela”, narró Pabón