Más de 30 toneladas de ayudas se entregarán en Docordó, Chocó | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Viernes, 7 de Junio de 2019
Redacción Web

Más de 30 toneladas de ayudas humanitarias serán entregadas por la Fuerza Armada a familias indígenas afectadas por enfrentamientos entre el ELN y el Grupo Armando Organizado residual frente 30 en Pichimá, Chocó. 

Según lo manifestado por Willinton Ibarguen Posso, Alcalde de Docordó, alrededor 420 indígenas representados en 97 familias de la comunidad de Pichimá Quebrada, se han desplazado hasta ese municipio para evitar la disputa entre ambos grupos al margen de la ley que se pelean el control de las rutas del narcotráfico en la zona.

Ante esta situación, la Fuerza Naval del Pacífico unió esfuerzos con la Gobernación del Chocó, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Víctimas, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, para brindar atención  a las necesidades de la comunidad. 

Las ayudas serán embarcadas durante este fin de semana a bordo de un buque de la Armada de Colombia, en el puerto de Buenaventura y posteriormente, serán transportadas hasta el municipio de Docordó. 

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, mantiene sus Unidades de Superficie, tropas y aeronaves desplegadas en la zona, para reforzar la seguridad, desarrollar operaciones ofensivas sostenidas y consolidar la presencia del personal de Infantería de Marina, que permita proteger a las comunidades indígenas, así como contrarrestar el accionar delictivo de estos Grupos Armados Organizados.