La secretaría de Salud de Medellín confirmó que más de 600 mujeres recluidas en la cárcel El Pedregal presentaron problemas de salud tras intoxicación masiva por consumo de alimentos suministrados por el centro penitenciario.
Según las autoridades sanitarias en Medellín ya iniciaron las investigaciones de este caso y se encuentran indagando si se incumplieron algunas normas sanitarias ya que al parecer la intoxicación se dio después de que las mujeres consumieran su cena.
- Le puede interesar: Acuerdo en Bogotá para que colegios promuevan alimentación saludable
“Fueron intoxicadas con alimentos que llegaron vencidos o que llegaron al mal estado al pabellón. Ello ocasionó que muchas de las privadas de la libertad generaran vómitos y diarreas”, explicó María Eugenia Clavijo, directora de la Fundación Celdas con Dignidad.
El caso de intoxicación no llegó a mayores y la situación ya fue controlada ya que las reclusas recibieron atención médica dentro del mismo centro penal.
Rita Almanza, líder en epidemiología de la Secretaria de Salud de Medellín confirmó adviertio que este tipo de situaciones son constantes. Del mismo modo aseguró que “no es un asunto nuevo, se ha percibido también en estaciones de Policía".