Sandra Ortiz, la exconsejera para las Regiones, confirmó que durante la mañana de este martes, la Fiscalía General de la Nación la citó para la diligencia de imputación de cargos por su presunta participación en el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre (Ungrd), para el próximo 29 de noviembre.
"La Fiscalía me ha citado a una diligencia de imputación inflada con el claro propósito de coaccionarme, evidenciando un manejo mediático de este caso. Es inaceptable que se me catalogue como “el eslabón más débil” y que se utilice mi condición de mujer para atacarme sin pruebas reales", señaló Ortiz, a través de su cuenta de X.
La exfuncionaria tendrá que rendir declaración el próximo 29 de noviembre al medio día, y con ello se convierte en la primera exfuncionaria del gobierno Petro en estar vinculada de manera al caso. La Fiscalía también emitirá medida de aseguramiento a Ortiz a quien los dos exfuncionarios denominaron como la “emisaria” de los dineros que habrían terminado en las arcas del Iván Name y Andrés Calle, también vinculados al caso.
Por lo cual, la exalta consejera afirmó que "este caso se ha convertido en un show mediático, basado en cinco versiones distintas de dos delincuentes confesos. Cuento con las pruebas necesarias para demostrar que no he cometido ninguno de los delitos que se me imputan".
Además, exigió respeto a sus derechos y garantías, asegurando que confía "en la justicia, en la verdad y en el debido proceso", de la misma forma, la exfuncionaria calificó de "absurdo" el proceso, señalando que hasta el momento ha guardado "silencio por respeto a las investigaciones", pero que la situación se ha salido de proporciones.
Ortiz ya había sido citada por la Fiscalía previamente donde se declaró inocente. Asimismo, Ortiz había expresado que “estoy pasmada y tomando medicamentos. Me tocó irme a urgencias a una clínica (…) Yo soy una mujer sincera y he llegado a donde he llegado por mi sinceridad. Les quiero decir a cada uno de ustedes que por ese perfilamiento que me han hecho, hoy mi vida está en peligro y las de mis dos hijas”.