Drante esta madrugada de este lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán, acompañado del gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, monitorearon el izaje de siete dovelas en la avenida Guayacanes con avenida Villavicencio, que completarán el vano que se suma a los 1400 metros de viaducto construido para la Línea 1 del Metro de Bogotá.
"Es un hito muy importante. Este es el primer paso por una avenida ya grande que es la Guayacanes. Cuando la gente regrese en enero ya estará la viga lanzadora, seguramente, continuando hacia el oriente. Es un paso importante, sigue avanzando. En este tramo estamos cercanos a los 400 metros de longitud de viaducto en este punto construido. Entonces ya llevamos más de 1.400 metros de viaducto en este momento”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Estas maniobras con una de las vigas lanzadoras, sobre la avenida Guayacanes con avenida Villavicencio, buscan la instalación de 15 dovelas para posteriormente realizar su proceso de unión y tensión, y que darán forma a un nuevo vano del viaducto entre las estaciones uno y dos de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
"Esta obra como la están viendo en Kennedy y en Bosa, está avanzado a un paso firme. Va muy bien y estamos contentos y estamos obviamente acompañando este proceso", aseguró el mandatario durante su visita al frente de obra en el suroccidente de Bogotá.
Así fue el proceso de izaje de las primeras siete dovelas de las 15 necesarias para dar paso al viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Guayacanes.
Trabajamos sin descanso 🦾: esta noche, en la Av. Guayacanes con Villavicencio, se izaron 7 dovelas. Mañana se izarán 3 más, completando las 15 necesarias que, al ser unidas y tensionadas, formarán un nuevo vano que se sumará a los 1.400 metros de viaducto ya construidos. pic.twitter.com/MOBcz7DkvS
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) December 23, 2024