Tras conocerse imágenes de estado actual de la gramilla del estadio El Campin, en donde se observa un deterioro del suelo, amantes del fútbol expresaron su descontento. Ante ello, en Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) explicó que se trataba de un proceso normal.
La entidad informó a la ciudadanía sobre el estado de la gramilla en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el proceso que se llevará a cabo durante esta semana, de cara al compromiso deportivo del próximo 13 de abril entre los equipos deportivos Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
El IDRD explicó que una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m, como fue establecido en los compromisos previos al evento.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Posteriormente, se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo. El lunes 8 de abril se realizará una fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla. El miércoles 9 de abril, continuará las labores con una aireación y fertilización, dando cumplimiento a las acciones que garanticen las condiciones adecuadas del campo de juego.
En el comunicado, la entidad especificó que la decoloración que se evidencia en las imágenes que tomaron del Estadio Nemesio Camacho El Campín son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción.
“La calidad técnica del campo para el desarrollo del fútbol profesional colombiano está garantizada. Todas las condiciones y procedimientos de cuidado están dadas para que, con las debidas podas y los trabajos agronómicos, asumidos en su totalidad por el empresario, se recupere el color y la estética del campo”, aseveró.
Finalmente, hace un llamado a la calma a los amantes del fútbol, a los equipos, y en general a toda la comunidad, pues se estima se tendrá una gramilla en perfectas conducciones, de cara al compromiso futbolístico que se llevará a cabo el próximo 13 de abril.