Luego de que se presentara un deslizamiento de escombros en una mina de oro ubicada en Nechí, Antioquia, las autoridades de socorro confirmaron la muerte de dos menores de edad, identificados como Samuel David Arroyo, de 11 años y Jhon Jairo Bohórquez de 14, quien al parecer realizaban trabajos de excavación.
Flores, aproximadamente a las 5:30 p.m, dejando un saldo de cuatro personas afectadas. “Fue causado, al parecer por la remoción de tierra con un choro de agua, afectando el área en donde se encontraban varios menores”, se lee en el comunicado.
Asimismo, aseguró que organismos de rescate respondieron de manera oportuna y estuvieron al frente de las labores de socorro, las cuales estuvieron apoyadas por la comunidad de la región. “Estos niños son personas humildes que desde pequeños empiezan a rebuscarse la vida en una forma empírica”, indicó Juan Alcides Rentería, comandante de Bomberos de Nechí.
En primera instancia, fue sacado con vida el pequeño Jhon. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los involucrados en el rescate para trasladarlo al hospital La Misericordia, llegó sin signos vitales.
Horas más tarde, encontraron el cuerpo sin vida del segundo niño, el cual correspondía a Samuel. Los otros dos menores se encuentran en recuperación en el centro médico. Se desconoce el estado de salud.
La administración municipal lamentó lo sucedido y brindó condolencias a la familiar. De igual forma, aseguró que la tragedia es investigada por las autoridades competentes para esclarecer el hecho.