A sus 77 años, murió el actor Sigifredo Vega, luego de lucha con una invasiva enfermedad que lo atormentó por varios años.
De acuerdo con un comunicado de SCG Colombia, el actor dejó un legado en la televisión colombiana. “Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de “Don Filemón” en “Pasión de Gavilanes”, Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático", se lee a través de su cuenta de Instagram.
Según se conoció, Vega falleció por un cáncer que le habría hecho metástasis en varios órganos. Adicional a ello, el actor resistió a una artrosis degenerativa, la cual le causó fuertes dolores en su cuerpo, pues la enfermedad se caracteriza por atacar el cartílago articular, reduciendo su funcionalidad.
A raíz de su padecimiento, sus hijas lo habrían abandonado y se desencadenó una crisis económica que lo obligó a vivir en una habitación en Bogotá. En una entrevista de hace tres años, contó que no tenía contacto con las mujeres, quienes estaban viviendo en el exterior para ese momento,