El jefe del Comando Nº2 del Suroccidente, el brigadier general Álvaro Pérez Durán, dijo en diálogo con Caracol Radio que no se han recibido denuncias sobre el secuestro de 40 miembros del resguardo Inda Sabaleta, del pueblo Awá, en Tumaco Nariño, como lo denunció el Colectivo de Abogados José Alvear.
Durán dijo que en la zona hay presencia de tropas para garantizar la seguridad. "No percibimos, ni recibimos ninguna información sobre secuestro", puntualizó.
- Le puede interesar: Tres muertos dejó enfrentamientos en Tumaco, Nariño
Además, dijo que en los enfrentamiento que se presentaron el pasado sábado entre Los Contadores y el Frente Oliver Sinisterra, disidencias de la Farc, en este resguardo, no fueron cinco, sino tres personas asesinadas y dos heridos.
Según informó, esta información fue puesta en conocimiento a la Fiscalía, cuerpo técnico y Policía Nacional que inmediatamente iniciaron procesos sobre los actos urgentes de los hechos, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Medicina Legal.
Entre tanto, los heridos fueron atendidos en un centro médico en Tumaco y se encuentran fuera de peligro.
Finalmente, el uniformado indicó a la emisora que en el resguardo ya se encuentra una comisión especial de la Alcaldía de Tumaco para hacer registro de los hechos y acompañar a la comunidad indígena y aseguró haberse comunicado con la Defensoría y la Gobernación de Nariño, que no tienen ningún registro del múltiple crimen.