El Gobierno designó a los exguerrilleros Felipe Torres y Francisco Galán como promotores de paz para que contribuyan con su experiencia en la estructura de estrategias para la construcción del cese a la violencia y la reconciliación.
"El Presidente de la República y su equipo de Gobierno vienen liderando, en éste momento de pandemia del coronavirus, la acción integrada para preservar la vida de los colombianos", destacó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
Asimismo, el funcionario agregó que "no es momento para que ningún grupo armado ilegal obstaculice la labor del Estado y la presencia del Estado en cada rincón de este país".
Cabe resaltar que ambos excombatientes, desde que dejaron las armas, han estado trabajando para poner fin al conflicto armado con grupos al margen de la ley como el Eln.
Ceballos añadió que, "estas personas tienen hoy un gran compromiso con Colombia en momentos en que todos los colombianos debemos cambiar, en momentos en que no hay espacio para la violencia, en momentos en que todos tenemos que construir la paz y reconstruir los lazos de reconciliación entre todos los colombianos".