EL EJÉRCITO Nacional señaló que, por enfrentamientos entre las tropas, y el Clan del Golfo que delinque entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, cuatro soldados resultaron muertos y ocho más quedaron heridos, estos enfrentamientos en la vereda Pueblo Nuevo, del municipio de Segovia en Antioquia.
Asimismo, la institución anunció que los militares muertos fueron identificados como Nilson Javier Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo. Entre tanto los heridos se recuperan en centros asistenciales de la ciudad de Barrancabermeja a donde fueron trasladados tras los combates. Igualmente, los uniformados reportaron la baja de un insurgente y la incautación de un fusil que tenía en su poder. El comando del ejército señaló que se aumentará el pie de fuerza en la zona con la llegada en las próximas horas de 100 efectivos más.
Por otra parte, en el departamento del Cauca, una nueva violación del cese el fuego se registró cuando hombres armados pertenecientes a las autodefensas gaitanistas, (GAO) dispararon contra las tropas en zona rural del municipio de Buenos Aires. El ataque fue perpetrado por insurgentes de la columna Jaime Martínez pertenecientes a esa organización delincuencial.
Según anunció el Ejército, en el hecho resultó herido un soldado profesional, además, los lugareños denunciaron que un civil también fue afectado por los disparos. Una vez conocida la situación los organismos de socorro procedieron a trasladar a los dos heridos a centros asistenciales en la ciudad de Cali, en donde reciben asistencia médica.
Respecto a este hecho, ya se adelantan las investigaciones respectivas con el fin de determinar cuántos criminales atacaron a los uniformados y que otras consecuencias dejó como resultado el acto indiscriminado como la ha calificado la Tercera División del Ejército Nacional, tras las denuncias.
De igual manera, las autoridades anunciaron el aumento de los controles y la vigilancia en la zona con el fin de evitar más hechos violentos, así mismo, se determinó que las tropas permanezcan en la zona con el fin de enfrentar y detener la estructura criminal que realizó el atentado.