El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitó las obras de la primera línea del Metro y confirmó que tiene un avance del 30,8 %.
Desde la localidad de Bosa, donde se adelanta la construcción de las columnas del Patio Taller, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, realizó una visita de seguimiento del proyecto L1 del Metro.
Con fecha del 29 de febrero, el avance es de 30.86%, cerca al 31%. En la visita del mandatario de la capital se evidenció el desarrollo de tres tareas fundamentales:
- -El traslado anticipado de redes, a cargo del Distrito, que está 100% completo.
- La gestión predial, también a cargo del Distrito, que contempla la adquisición de 1.429 predios y está 98,88% completo.
- El contrato de concesión que va en 21,51%.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En los próximos 2 meses iniciará la obra del patio taller que permitirá adecuar el lugar para recibir los trenes, cocheras y demás elementos necesarios para el desarrollo de la obra. Se espera que para el 2025 lleguen los dos primeros trenes chinos.
“Tenemos 8 columnas fundidas, 75 dados que tienen una sedimentación de pilotes con 60 metros de profundidad”. Afirmó Galán. Se espera que para finales de abril estén culminados los 23 pilotes fundidos.
El alcalde informó que en mayo llegarían las vigas lanzadoras que permitirán la construcción del viaducto que iniciará desde el puente metálico que se tiene previsto. Para final de año, el avance debería estar en un 42%.
El alcalde y el gerente del Metro, Leonidas Narváez, dijeron que ya tomaron medidas para alcanzar esos números. Actualmente, el proyecto tiene un retraso del 1%.