Operaciones de Helicol con Ecopetrol iniciarán a partir de marzo | El Nuevo Siglo
La empresa de logística helicoportada, Helicol, iniciará operaciones con Ecopetrol a partir de marzo. /Foto: Helicol
Martes, 25 de Febrero de 2025
Redacción Web

Tras superar los desafíos y trámites logísticos, la empresa Helicol anunció que estará lista para iniciar operaciones con Ecopetrol, a partir del primero de marzo, dando cumplimiento al contrato suscrito con la petrolera nacional.

Del mismo modo, la empresa de logística helicoportada anunció que las aeronaves con las que proveerá los servicios a Ecopetrol, ya se encuentran en su base de Paz de Ariporo, ubicada en el departamento de Casanare.

Además, señalaron que dos helicópteros Bell 412-EP, ya se encuentran en Bogotá, listas para entrar en servicio, asegurando que darán cumplimiento al contrato.

"Con los helicópteros ya en Colombia y tras completar los procedimientos requeridos por las autoridades, la compañía valora la disposición tanto de Ecopetrol como de la Aeronáutica Civil para superar los impasses surgidos en las últimas semanas y que fueron ajenos a la firma", afirmaron en un comunicado.

La operación de Helicol busca ampliar la oferta de servicios de Ecopetrol, así como ahorrarle recursos a la compañía estatal.

"Igualmente, se destaca la iniciativa de Ecopetrol de incorporar un nuevo operador para la ejecución de este contrato. Una decisión que no solo amplía la oferta de servicios, sino que también representa beneficios y ahorros para la compañía", agregaron.