En la zona de Mataje, en Ecuador, estarían los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio que fueron secuestrados por el grupo disidente de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.
Así lo indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez, tras señalar que desde hace seis meses habían advertido sobre los peligros en esta región limítrofe.
“Estarían en la zona de Mataje, que está en la frontera binacional colombo-ecuatoriana, las autoridades ecuatorianas afirman que están en Colombia, pero las autoridades colombianas tienen alguna información que demostraría que están en el territorio ecuatoriano”, dijo Martínez.
“Hay que decirlo con claridad, la organización criminal que la Fiscalía denunció hace más de seis meses, que existía en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador, se ha convertido en una verdadera amenaza tanto para Colombia y Ecuador”, dijo Martínez.
Así mismo se confirmó que cuatro personas, entre ellas un colombiano, fueron detenidas en Ecuador por un ataque con explosivos contra un puente en una provincia fronteriza que no dejó víctimas ni daños.
Según el ministro del Interior, César Navas, la detonación del explosivo artesanal se produjo en la madrugada, sin afectar la estructura ubicada en la localidad de Viche, en Esmeraldas.
La explosión ocurrió en medio de la conmoción por el secuestro de un equipo prensa del diario El Comercio de Quito y una inusual ofensiva contra policías y militares ecuatorianos, que ha dejado 3 muertos y 43 heridos entre civiles y uniformados.
Los dos periodistas y su conductor están en poder presuntamente de un grupo ilegal colombiano implicado en el narcotráfico, que opera en ambos países.