Su padre, el empresario Carlos Solarte, quedó en libertad y deberá mostrar buena conducta familiar social e individual para mantener el beneficio
________________
Por haber presuntamente entregado millonarios sobornos para quedarse, junto a Odebrecht, el contrato Tunjuelo - Canoas, adjudicado en el 2009, un juez de Bogotá decidió enviar a Paola Solarte, hija del empresario Carlos Solarte, a la cárcel El Buen Pastor.
Sin embargo, su padre quedó en libertad y deberá mostrar buena conducta familiar social e individual para mantener el beneficio.
Ambos son representantes de la firma CASS Constructores, la cual según la Fiscalía, se asoció con Odebrecht y pactaron pagar 8,75 % en coimas, de un contrato que estaba tasado en más de $243.717 millones.
Además el ente acusador señala que los Solarte al igual que la firma brasileña habría pagado millonarios sobornos al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y a funcionarios dentro de los cuales aparecen directivas de la Empresa de acueducto y alcantarillado, para que les adjudicaran la obra.
Por esos hechos se les imputó los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, Interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, los cuales tendrá que enfrentar Paola Solarte en un centro carcelario.