Procuraduría pide suspender obras en cerros orientales de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Martes, 4 de Junio de 2019
Redacción Web

Con el fin de evitar  nuevas construcciones en los cerros orientales de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordene a la CAR , iniciar la ejecución de las medidas preventivas  impuestas en noviembre de 2018 que suspendían las obras dentro de la Reserva Forestal Protectora del Bosque Oriental de la ciudad. 

De acuerdo con el ente de control, no han sido suficientes algunas medidas impuestas para evitar esta situación, por lo que se deben "ejecutar y materializar" acciones para "prevenir o impedir la ocurrencia de un hecho, la realización de una actividad o la existencia de una situación que atente contra el medio ambiente”.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca declarar que la CAR incumplió sus obligaciones legales y así mismo, le solicitó, en un término de 48 horas, que se imponga medidas preventivas a las obras que se adelantan en los predios El Descanso, Popayán, y El Tambo, que se encuentran en Chapinero. 

Finalmente, la Procuraduría recordó que las medidas preventivas son de ejecución y producen efectos inmediatos. Por el momento, no se han pronunciado ni el Tribunal Administrativo de Cundimarca, ni la CAR.