La Procuraduría General de la Nación pidió este jueves al Gobierno que se preste urgentemente asistencia médica inmediata a los municipios de la región del Catatumbo, al norte de Santander, donde el EPL dio por terminado el paro armado.
El ente de control quiere evitar que "se desencadene una emergencia de salubridad de enormes proporciones", según se explica desde su página web. En la misma se detalla que las condiciones en más de 30 refugios existentes en la zona son precarias, por lo que las personas presentan problemas de salud relacionados con enfermedades respiratorias, brotes en la piel y diarreas, "que pueden ocasionar una epidemia entre las personas que se encuentran en los albergues".
Te puede interesar: Procurador denuncia reaparición de "casas de ajuste de cuentas".
"La población civil teme por su vida ante los constantes enfrentamientos entre los grupos ilegales, lo que ha desencadenado desplazamientos masivos a los diferentes refugios", se manifiesta en el portal.
"La Procuraduría solicita la intervención de la fuerza pública para garantizar la movilidad del transporte intermunicipal, los alimentos y medicinas, que permitan superar la grave situación de desabastecimiento en que está sumida la población".