Prorrogan orden para que IPS atiendan a maestros sin autorización | El Nuevo Siglo
"Las y los maestros son nuestra prioridad", declaró el FOMAG / Foto: archivo Alcaldía de Cali- Fomag
Miércoles, 3 de Julio de 2024
Redacción Web

El Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio (FOMAG) anunció la prórroga de la circular 002 de 2024, que permite a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas, privadas y mixtas ofrecer servicios de salud sin previa autorización para los maestros y maestras del país. Esta medida incluye la entrega de medicamentos de baja complejidad de alto costo o control especial.

La circular, que originalmente tenía vigencia hasta el 30 de junio, se extenderá ahora hasta el 31 de julio de 2024 mediante la circular 007. Este paso busca asegurar el acceso continuo a la atención médica durante la transición hacia el nuevo modelo de salud.

Además, la circular 002 prorrogada también enfatiza el cumplimiento de la Circular 047 de 2022, que facilita la colaboración entre las IPS y las Secretarías Departamentales y Distritales de Salud. Este esfuerzo está dirigido específicamente a garantizar la atención a gestantes con emergencias obstétricas y recién nacidos, eliminando barreras administrativas, económicas y geográficas.

En un esfuerzo por mantener la transparencia financiera, todos los pagos realizados bajo esta circular estarán sujetos a auditoría para mitigar riesgos financieros.

"Las y los maestros son nuestra prioridad", declaró el FOMAG, reiterando su compromiso con la prestación efectiva y de calidad de servicios de salud a la comunidad educativa de Colombia.

Comunicado:

Comunicado