El proceso de licitación para adquirir un nuevo software para la Registraduría Nacional fue declarado desierto al no recibir ofertas para el mismo.
La licitación abierta a través del Secop II y mediante la resolución 13568 de 2021, tenía el propósito de implementar un sistema de escrutinio de los votos en las elecciones del 2022 y tenía disponible para tal fin $270 mil millones de pesos.
“Declarar desierta la Selección Abreviada de Menor Cuantía para la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridad nacional No. 011 de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyo objeto consiste en: “Prestar el servicio para el desarrollo de una solución informática, incluyendo disposición de hardware tendiente a la consolidación (base de datos) de la información pertinente utilizada para el Escrutinio General que desarrolla el Consejo Nacional Electoral".
- Le puede interesar: ¿Cuánto podría aumentar el salario mínimo para 2022?
Dicho software tendría que garantizar el funcionamiento y la implementación de un sistema de seguridad, con capacidad de centro de datos, canales de comunicación y soporte técnico además de soportar las elecciones de Congreso de la República y Fórmula Presidencial a realizarse en el año 2022.
Ante la disertación del proceso, el senador Gustavo Bolívar se manifestó a través de su cuenta de Twitter diciendo "“aclaran desde la Registraduría que no necesariamente la contratación recaería sobre esta empresa y que desde el mismo momento en que nadie se presentó a la licitación, empezaron conversaciones con la U. Nacional de Colombia que se muestra interesada en adelantar el proceso”.