Son infundadas: Colombia sobre acusaciones de Maduro | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 4 de Mayo de 2020
Redacción web con Agencia Europapress

El Gobierno colombiano calificó este domingo de “infundadas” y “especulativas” las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, según las cuales los supuestos mercenarios que intentaron invadir su país por vía marítima procedían de Colombia. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según la Cancillería, las afirmaciones del “régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, culpando a Colombia “de supuestos hechos de desestabilización”, son un intento más de “desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

Esto luego de que Venezuela denunciara ante Naciones Unidas lo que considera una "escalada" de Estados Unidos y Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro por la supuesta incursión naval del domingo, al tiempo que ha avisado de que podría tener "peligrosas consecuencias".

El Ministerio de Exteriores venezolano ha emitido un comunicado este lunes para denunciar ante la comunidad internacional "una nueva agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de la República de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela".

Según su versión, en la madrugada del domingo "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas del estado La Guaira, quienes se proponían ejecutar acciones terroristas contra autoridades del Estado venezolano y contra la paz de la República".

Al menos ocho "terroristas" han muerto y otros dos han sido detenidos, incluido un supuesto ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y las fuerzas venezolanas se han incautado de diversos equipos y armamento.

Además, ha responsabilizado "a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano", ratificando en este sentido "su indeclinable decisión de defender el territorio, la soberanía, la democracia y la paz del pueblo venezolano".