Son monitoreos: Hassan Nassar sobre listado revelado por Flip | El Nuevo Siglo
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Jueves, 27 de Agosto de 2020
Redacción Web

“No se trata de perfilamiento, son monitoreos, dentro de la estrategia de comunicaciones de cualquier marca", así lo aseguró el consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, sobre una lista revelada por la Fundación para la Libertad de Prensa de 468 influenciadores de Twitter, clasificados por el Ejecutivo para medir sus opiniones sobre el Gobierno.

En dialogo con la emisora Blu Radio, el funcionario de la Casa de Nariño argumentó que "la Presidencia de la República es una marca, tiene unos contenidos, una agenda de gobierno. Se hace monitoreo sobre cuáles son los temas y si estos están en un tono en negativo, positivo y neutro”. 

Asimismo, explicó también en declaraciones para La FM que el contrato que la Presidencia tiene con la agencia 'Du Brands' tiene como tarea depurar, adquirir y actualizar un listado con periodistas, líderes de opinión, influencers, políticos y otras personas que altamente activas en esa red social para trazar "lineamientos de comunicación" sobre opiniones del Gobierno de Iván Duque. 

Además, aclaró que la información recaudada por esta agencia es pública y que también le fue entregada a la Flip en respuesta a un derecho de petición para conocer si influenciadores digitales hacían parte del listado tienen contrato con Presidencia. 

"Se le solicitó a Du brands si nos puede suministrar más información para poder cumplir con la solicitud de la Flip, la agencia nos dijo no tiene esa información porque ellos nunca reúnen, ni piden información como cédulas", puntualizó. 

El funcionario también aseguró que el listado no significa que se haga una estigmatización a estos usuarios en Twitter sino que pretende estudiar su comportamiento y opinión frente a las decisiones del Gobierno y aclaró que fue una herramienta usada en el año 2019 y que este año no se esta realizando la estrategia. 

Cabe recordar que en la lista publicada por la Flip aparecen periodistas, políticos, personas afines al gobierno, opinadores en redes y medios de comunicación y dicho documento se divide por columnas, nombre, influenciador y casillas, entre los meses de junio a diciembre del año pasado.