En la Secretaría de Movilidad, al occidente de Bogotá, los conductores se reunieron para impedir esta medida impuesta por la Alcaldía
_______________
Por más de tres horas los taxistas de Bogotá se reunieron en la Secretaría de Movilidad, en la calle 13, al occidente de la ciudad, para protestar en contra de la medida de las tabletas.
La seguridad es uno de los temas que preocupa a los conductores, ya que según ellos estas tabletas pueden poner en riesgo sus vidas. Señalan que los hurtos del gremio han aumentado exponencialmente.
El pasado jueves, 24 de mayo, la administración anunció una ampliación en los plazos para la implementación del nuevo modelo de cobro mediante tabletas, dividido en tres grupos: de acuerdo con el cronograma, los taxis cuyas placas finalicen en los dígitos 4, 5 y 6 deberán implementar el cobro mediante tabletas a más tardar el 30 de junio. Los que terminen en 7, 8 y 9 tienen plazo hasta el 31 de julio y, por último, 0, 1, 2 y 3 tendrán que tener implementada la plataforma tecnológica a más tardar el 31 de agosto de 2018.