En la audiencia hablaron Rodrigo Pérez, alias Julián Bolívar, excomandante del bloque Central Bolívar, y el exalcalde de Santa Rosa de Osos
____________________
Este lunes durante la audiencia que se desarrolló en Medellín sobre el caso de Santiago Uribe, quien es señalado de participar en los '12 apóstoles', el despacho judicial escuchó dos testigos importantes, quienes negaron relación alguna de Uribe con ese grupo paramilitar.
El primero en declarar fue Álvaro Vásquez Arroyave, exalcalde de Santa Rosa de Osos y comerciante de Yarumal, en el norte de Antioquia, municipio donde nació ese grupo armado.
El comerciante fue señalado de patrocinar ese grupo paramilitar al reunirse con jefes y miembros de esa estructura criminal en una finca en los Llanos de Cuivá.
Vásquez, además de negar la existencia de los '12 apóstoles', aseguró que no conoció a Uribe.
Por otra parte, el segundo testimonio es Rodrigo Pérez Alzate, alias 'Julián Bolívar', quien ha negado en reiteradas oportunidades haberse reunido con Santiago Uribe y su hermano el senador Álvaro Uribe Vélez.
Pérez, excomandante del bloque Central Bolívar, señaló que su estructura paramilitar no tuvo nada que ver con ‘Los 12 apóstoles’ y no conoció directamente el accionar de este grupo debido a que su llegada a Yarumal fue en el año 1997. En ese entonces, ya había procesos en contra de esa estructura, señaló el exparamilitar.
'Julián Bolívar' manifestó que solo alguna vez escuchó el comentario de que Santiago Uribe habría tenido que ver con 'Los 12 Apóstoles', pero asegura que no le consta que el ganadero sí hubiera hecho parte de este grupo de “limpieza social”.
En abril continuará la otra fase del juicio de Uribe.