Unión Europea se “subió al Tren”: apoyará proyecto vial en Cali | El Nuevo Siglo
Representantes de Unión Europea consideraron el proyecto como una infraestructura sostenible. Foto: Alcaldía de Cali
Miércoles, 20 de Noviembre de 2024
Redacción Web

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo y mejorar la movilidad urbana de la ciudad y sus municipios aledaños, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, sostuvo una importante reunión con representantes de la Unión Europea (UE), quienes manifestaron su intención de apoyar el proyecto del Tren de Cercanías.

Durante el encuentro, el mandatario caleño indicó que se busca lograr recursos técnicos y financieros para los tramos que nos conectarán con Jamundí, Palmira y Yumbo.

“Uno de los grandes pasos para empezar a construirlo, nos lo dará el Concejo de Cali, porque con la aprobación del proyecto ‘Invertir para crecer’, lograremos asegurar recursos para construir el tramo Cali - Jamundí, junto con el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Valle”, expresó Eder.

Por su parte, los representantes de Unión Europea expresaron su interés en apoyar esta iniciativa, misma que es considerada por ser una infraestructura sostenible que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
 

Este proyecto tiene todos los ingredientes para lograr una colaboración. Es un proyecto verde porque el tren no afecta el medioambiente, es fuente de empleo y además tiene un componente social importante”, indicó Andrea Ferrari-Bravo, jefe de departamento de para las Autoridades Locales de la Unión Europea.

El Tren de Cercanías se ha convertido en una de las principales apuestas de la Alcaldía de Cali para promover una movilidad sostenible e integrar los municipios cercanos, un arduo trabajo al que ya se sumó el Ministerio de Transporte con respaldó del proyecto y la confirmación de la cofinanciación del primer tramo del Tren de Cercanías, entre Jamundí y Cali.