El Ministerio de Educación otorgó a la Universidad del Atlántico el registro calificado, por 7 años, para su programa de Medicina. Esta aprobación representa un importante avance para la formación de profesionales de la salud en el Caribe colombiano y busca responder a las crecientes demandas de atención médica en la región.
“Este es un paso histórico para la Universidad y para el Atlántico. Un sueño de más de cincuenta años, hoy está más cerca de convertirse en realidad”, expresó el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez.
Durante los años 2023 y 2024, desde el Gobierno se le han destinado $39.049 millones a la Universidad del Atlántico para robustecer la infraestructura y ampliar el acceso de miles de estudiantes a la educación superior.
El proceso para obtener el registro calificado implicó un riguroso proceso de evaluación intersectorial. El programa de Medicina de la Universidad del Atlántico contará con prácticas en 30 escenarios clínicos, en los que se fortalece la atención en salud para toda la población.
Como resultado de este esfuerzo, en 2024, más de 19.000 estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico cursan sus carreras sin costo, con una inversión que alcanzará $12.228 millones al finalizar el año.
Con el registro calificado en mano, la Universidad del Atlántico trabajará con el equipo institucional, apoyado por el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Atlántico, entidades del Distrito de Barranquilla y la asesoría de expertos, para trazar una hoja de ruta y definir la fecha de apertura de este programa, cupos a ofertar y los demás aspectos necesarios.